Poland / Maj

Snapshots accompanied by text on vegetal paper.

Dimensions approx. per piece (14): 40×40 cm. Total: 40×300 cm.

Acquired by IAJ Collection in the Andalusian Arts Contest -Desencaja 2010- and by Art Collection in the University of La Laguna -XXII  International Photography Prize Rafael Ramos García-.

El primer día que paseaba por la ciudad polaca de Wroclaw no tenía nada en mente. Tan solo la fotografiaba intentando conseguir la toma correcta de aquellos lugares aislados por los que pasaba y de los que estaba seguro que nadie se acordaría.

Mientras observaba los resultados, encontraba que había captado escenarios contrarios, con formas similares, aunque en lugares distintos. Creando así un diálogo ininteligible a la par que interesante: los no lugares.

A modo de postal, estas instantáneas representan una ciudad que acababa de ser nombrada Capital de la Cultura Europea. Con más de 130 puentes, la recorría mientras leía en una guía turística cómo los países colindantes se la habían adjudicado durante años, pasándosela de unos a otros sin preguntar si siquiera a sus habitantes qué es lo que deseaban ellos.

Todavía hoy conserva ese aire de tristeza que se respira en el acabado fotográfico de mis Polaroids.

 

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star